martes, 5 de enero de 2010

Vientos de Cambio... Por Aries

2009. Gran año para mí. Mayoritariamente me salvé de mi misma y de esa tristeza que me perseguia desde tiempos inmemoriales. Escribi una novela con Denisa, como bien ella dice: una autofiografia, aunque compartida. Hice un hermoso viaje a Cordoba con mi papá a comienzos de enero. Rendí una materia del secundario...pensando desde ya dónde seguir estudiando. Cumplí 18 años en marzo. Me enredé en un capricho sin motivos: capricho cumplido (no como esperaba, pero en fin...) chau enredo. Experimenté una gran plenitud al escribir, me sentí yo, me conocí, me reconocí, por supuesto con mis, ya insuperables, altibajos, pero me sentí feliz, haciendo lo que mas me gusta. Supe ahí que a eso debería dedicarle mi mayor esfuerzo en el 2010: a la publicación de esa novela. Supe qué quería hacer, con quiénes, cómo. Surgieron los típicos miedos e inseguridades pero aun asi sentia esa oleada de vientos nuevos y frescos que me impulsaba a seguir. Rendí otra materia en el agosto interminable. Pensé que el año iba a ser eterno...me reí, lloré, bailé, tropecé, me peleé, me amigué, me morí, resusité... me reencontré con un gran amigo que no veia desde septimo grado: entendí que me acercaba cada vez mas al universo que queria para mi. Año de epifanias. Rendí mi ultima materia y me anoté en un Profesorado de Lengua y Literatura, al fin y al cabo leer y escribir son mis grandes pasiones.
Ahora sé y entiendo que lo que me pase depende de mí...que todo ese 2009 fue porque lo imaginé, porque lo deseé, porque lo esperé, me harté de esperarlo...y cuando dejé de hacerlo, simplemente, magicamente, sucedió.
Ahora es el camino, el cambio...
2010 tiene que ser EL año. 2009 fue la promesa de eso...

3 comentarios:

. dijo...

YO TAMBIEN TENGO BLOG , ASIQUE SIGAMOSNOS MUTUAMENTE ... DALEA (?

Montessen dijo...

O sea que pasaste por el "síndrome de fin de secundaria"?

Hay dos clases de gente que pasan por ese síndrome. Las que no saben ni les importa lo que van a hacer de su vida, esos tiros al aire que se conforman con el chori y la coca (proyecto de mantenidos); y las que, o saben desde un principio cual es el rumbo que quieren seguir, o lo buscan sin parar hasta encontrarlo (a estos los admiro).

No hace falta aclarar a cual perteneces. Si conoces algun otro tipo, ¿me avisas?

Anónimo dijo...

¿Te sigo futura escritora? Pasate por mi blog, bueno lo qe pusiste, besote y buen 2010 tiene toda la pinta de tremendo año